Ocho cosas que debes hablar con tus damas antes de la boda
Cuando se va acercando la fecha de la boda, los nervios están a “flor de piel”, llega el día que has estado organizando durante mucho tiempo y quieres que todo salga perfecto. Que no se produzcan contratiempos y que todo fluya con naturalidad y bajo lo planeado, ¡es el deseo de toda novia! Aunque tengas tu coordinadora y/o wedding planner, que sera tu mejor aliada tambien puedes delegar de las damas de honor y estas tambien ser tus aliadas, ya que si las escojistes bien, te deben conocer y desear que tu boda al igual que tu sea un exito! Estas son las 8 cosas que deberías decirles antes de la boda.
1. Comparte con ellas tu itinerario de boda
Cuando llegue el gran día querrás tener todo controlado y es posible que tengas un itinerario completo de todos los momentos que se llevarán a cabo el día de la boda tanto en la ceremonia como en la recepción. Hazle participes de todos esos detalles, para que puedan ayudarte si hace falta. Ellas estarán pendiente de todo eso, mientras tu disfrutas de cada segundo de tu boda.
2. Asigna roles específicos a cada una
Tus damas de honor puede que sean muchas o a veces una o dos, pero lo más importante es que cada una sepa qué función debe cumplir el día de tu boda. Si va a ayudarte en la corrección de tu maquillaje durante la noche, o arreglarte la cola del vestido, el velo, la liga, o simplemente acompañarte al baño o guiar a los invitados para que se organicen o hagan lo indicado. Que cada una sepa qué hacer en cada momento de tu boda y no estresarte por no saber a quién te ayudara en determinado momento.
3. El kit de supervivencia
Por lo general, las novias hacen un kit de supervivenvia para su gran día, pero si no te alcanza el tiempo, lo mejor es que le des una lista de todas las cosas que deberían llevar con ellas y que tu posiblemente puedas necesitar: artículos de aseo, plancha, secador, maquillaje, chicle, curitas, perfume, etc. Lo esencial de este kit, es que ellas tengan todo lo que puedas necesitar, sin necesidad de desplazarte a algún sitio. ¡Esto te evitará más de un dolor de cabeza y de estrés!
4. No montar ningún “numerito”
¿Quieres que cada uno de tus invitados se lo pase en grande?, ¿quieres que disfruten al máximo y que sea inolvidable tu boda? ¡Obviamente si! Pero seguro no quisieras que nadie monte ningún numerito que pueda hacerte sentir avergonzada y mucho menos querrás que de parte de alguna de tus damas de honor se pase de tragos y monte “el show”. Se franca y hazles saber que son tus damas de honor y que ellas deben dar ejemplo.
5. Que lleven unos zapatos planos o bailarinas
Sabemos lo duro que puede ser estar tanto tiempo de aquí para allá o estar simplemente de pie con unos tacones. Como no quieres que se incomoden, recomiéndales que lleven unos zapatos adicionales con ellas (no importa si no combinan con el vestido). Lo importante es la comodidad y que no tengan excusas para no querer bailar, por estar cansadas. ¡Te lo agradecerán!
6. No son bienvenidas las malas caras
Debes ser clara con tus damas de honor. Quién mejor que ellas para alejar las malas energías el día de tu boda, alejar las malas actitudes y tener la mejor de las sonrisas en la cara, es fundamental para que tengas la boda de tus sueños. Que prevalezca el buen clima entre ellas, con sus novios y con todos los invitados. La armonía entre todos los asistente es garantía de qué todo saldrá perfecto. ¡Eso marcará la diferencia!
7. Que no te pierdan de vista
Cada una de ellas asistirá con alguien o puede que vaya sola. Pero, sea la situación que sea, quieres que estén pendiente de ti en los picos más emotivos de la celebración. Que observen cualquier requerimiento que puedas necesitar en esos momentos y te eviten cualquier contratiempo. ¡Será oportuna su intervención!
8. El momento de su sesión de fotos
Si siempre has querido inmortalizar momentos divertidos y mágicos con tus damas de honor, es preciso que les indique en que momento sera la seccion de fotos de tu boda, las has elegido porque son especiales para tu vida y quieres recordarlas y hacerles partícipe de algo tan importante para ti. ¿Habías pensando decirle alguna de estas cosas?
Seguramente ellas harán su mejor papel, pero no está de más recordarles alguna de estas cosas. ¡Te asegurarán el éxito!
Comments